Blog

Heirloom quilt con la técnica Intarsia

Heirloom quilt con la técnica Intarsia

Esta vez el hexágono se llama Crocus, que formará parte de los 32 hexágonos que harán este precioso quilt tejido en dos agujas, que será mi quilt favorito de sofá, toda una obra maestra, llena de color, y diseñada por Dee Hardwicke.

Este ya es mi tercer hexágono, después del de rayas y de la hoja, y mi experiencia es muy buena, me gusta mucho el resultado final, hacerlo parece un poco lioso, que lo es, pero con ir desenredando es suficiente, la semana que viene os haré un video en el que creo solucionaremos bastante este problema.

Mi recomendación por ahora, con la técnica intarsia es que hagáis un ovillo o mariposa cuando hay que hacer más de 9 puntos con otro color. En el caso de que paséis la hebra por detrás,  y si queréis os quede la labor por detrás más limpia, sujetarla por detrás de cada uno de los puntos. Si por el contrario lo que queréis es correr, podéis sujetarla cada 2 ó 3 puntos.

Consejo, en los puntos rojos de las flores es suficiente con que uséis una hebra larga, lo que ayuda a que se desenrede rápidamente por detrás.

Si te animas a tejer la colcha con nosotras, aún estás a tiempo, puedes comprarla en la tienda online The Wool Collection

Happy quilting!!!

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *