Do it yourself, hecho a mano

imageDo it yourself, hecho a mano. Cada vez adoro más este mundo de las cosas hechas a mano, del DIY, do it yourself. Las cosas únicas en el mundo y los objetos más lujosos se hacen a mano.

Esta foto con calcetines de lana Opal comprados en thewoolcollection.com

Hacer tu propia ropa, tu tarta de cumpleaños, tu manta del salón, hacen que sean únicas y diferentes a todas las demás del mundo. Te hacen sentir bien cuando las ves o las usas, son prendas única hechas con todo el amor, paciencia y dedicación del mundo. Cada una lleva impresa una parte de tí, de tu forma de ser.

Cada vez me horrorizan más las cosas fabricadas en serie, donde todas son iguales con malo acabados y realizadas con productos de muy baja calidad. Todos podemos llegar a tener montones de jerseys que probablemente ni nos dé tiempo a estrenar, pero eso deja un gran vacío, es preferible tener menos prendas de buena calidad y que lleven una historia impresa en su confección.

Lo veo claramente en los calcetines, qué gusto da ponerse unos hechos a mano, sin costuras, sin que dejen marca en el tobillo y sin que compriman la circulación de la sangre. Nada tienen que ver con los que se fabrican a máquina por muy de marca que sean. Ponerte unos calcetines tejidos por ti es un placer para tus sentidos. El tacto no tiene nada que ver.

Tejer para mi es poder disfrutar creando y poder usar materiales lujosos de primera calidad que de otro modo es posible que no sean accesibles economicamente. Por eso la lana para mi tiene que ser 100% lana y siempre busco la mejor calidad. Después de haber probado diferentes marcas, os recomiendo:

The Wool Collection, con su lana Opal y deseando probar su nueva lana peruana, Highland Peruvian Wool.  Y sus patrones para calcetines que sientan muy bien.

Rowan, con su gran variedad de lanas y sus patrones para tejer prendas con buenos y elaborados acabados.

Te ánimo a que lo pruebes.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *