Blog

Elegir un nuevo proyecto de patchwork

Elegir un nuevo proyecto de patchwork

Hoy os quiero contar los pasos a seguir para elegir un nuevo proyecto para elegir.

patchwork qué hacer1-¿Largo o corto en el tiempo?Lo primero que nos tenemos que preguntar es el tiempo que queremos tardar en hacerlo, no es lo mismo algo pequeño como un alfiletero, como un quilt de cama.

Yo suelo tener de tres tipos empezados, pequeños para ir sacando adelante cosas que disfrutar cuanto antes, medianos, y largos, como quilts de sofá o cama, que me dan una estabilidad en el tiempo, pues siempre tengo algo que hacer.

2-¿Necesito o me viene bien algo para la casa? Es la segunda pregunta que debemos hacernos, paredes sin nada colgado, una manta de sofá a cambiar, un quilt de cama o un alfiletero.

tarta mallorca3-¿Alguna celebración o cumpleaños a la vista? Quieres regalar algo a alguien especial,
porque le quieres y quieres tener un detalle con esa persona, porque se lo merece. Hay que programarlo con tiempo, que no nos pille el tiempo!!!

 

quilt japonés3-¿Algo divertido, algo diferente, algo novedoso? ¿Te apetece un cambio? A veces necesitamos algo totalmente diferente, a mí en especial me gusta cambiar constantemente.  Como el nuevo quilt de Kokeshis que he visto, que no tiene nada que ver con el Dear Jane, Anni Downs o Natalie Bird.

Anderson´s Farm Lynette

4-Buscar para coger ideas. Seguro que en casa tenemos libros y revistas que nos enamoraron con sus ideas y ya ni nos acordamos, es hora de volver a ellos y echar un vistazo. Visitar blogs, para ver qué están haciendo otros. Buscar en redes sociales como instagram y pinterest.

5-Buscar compañera para hacerlo juntas. Como hago yo, que os aviso por si alguien quiere hacerlo conmigo.

6-Ahora es el momento de conseguir el patrón y las telas, al menos las mínimas para empezar, como la tela base y alguna más que vaya con la temática. Y no os olvidéis de mirar por casa, que seguro alguna os puede valer.

7-Acabar otros proyectos empezados antes de empezar el nuevo, entre 4 y 5 empezados está bien, más a mí me resulta agobiante. Yo estoy en este punto pues tengo visto el de kokeshis, pero antes acabo 3 de los empezados.

¿Y tú cuántos tienes empezados?

Happy quilting!!!

 

 

2 Comentarios

  • Malú

    Cuanta razón tienes Elisa…..si es que no podemos estarnos quietas, y por supuesto, no podemos estar sólo con una cosa. Siempre estamos dándole vueltas a la cabeza.,.a ver que podemos empezar. Además esa sensación de empezar, de elegir, a mi personalmente me encanta , esa ilusión con la que cogemos las cosas.
    Y la verdad, nos hace falta llevar varias cosas de distinta duración, así vamos viendo resultados. Este año, que ha sido tan intenso para mi, el tener la cabeza «saturada»con tantas cosas me ha «salvado».
    Así que sí, estoy muuuuy a favor de todo lo que has dicho….ea!!!!!
    Un beso

    • Admin

      Muchas gracias por tus palabras Malú, la cabeza hay que tenerla siempre llena de cosas, que si no, es un poco peligrosa. Además cuando tenemos problemas, el patch nos ayuda a no enfocarnos tanto en ellos.
      Pues entonces… A por proyectos!!! Pero antes a acabar alguno que otro, jeje
      Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *