Cuadro tienda patchwork y bordado

Cuadro tienda patchwork y bordado

Martine Apaolaza tienda mercería

Bueno, pues por fin os descubro mi proyecto secreto que tanto tiempo llevaba pensando hacer, fue un flechazo, quería uno desde el primer día que vi una de estas preciosas tiendas. Caí perdidamente enamorada.

Martine apaolaza patchwork y bordadoY aquí tengo mi pequeña mercería con todo tipo de detalles, sus hilos, sus telas, lanas, botones, cintas de costura y hasta un bolso para llevar las labores. Cada una de las vitrinas, incluso la puerta, llenas de detalles. Me encanta. He disfrutado muchísimo llenando los escaparates, eligiendo los colores, como si mañana fuera a abrir mi tienda para vosotras, para enseñaros las cosas tan bonitas que tengo.

La diseñadora, Martine Apaolaza, es una artista de la pintura y del patchwork, sólo hay Martine Apaolaza Madridque ver qué cosas tan bonitas diseña. Y su técnica es totalmente artesanal, con un punzón y sin entretelas de estas que se pegan con plancha. Parece que hay muchas formas de aplicar, y esta es otra que me ha encantado aprender. Quizá por ser la más artesanal de todas.

La historia, es que una amiga-compañera fue a Barcelona a hacer un curso con ella, hace ya un año y medio, yo no pude ir, y la pedí, a ésta maravillosa mujer, que me enseñara, y como es un amor de persona, me ayudó, y gracias a ella he conseguido tener mi primera tienda. Desde aquí Pilar te doy las GRACIAS.

Desde luego no será la última, la panadería y la frutería, me llaman, desde las páginas cerradas del libro, no puedo evitarlo, sé que están para que algún día las haga y las haré. Por ahora han de esperar, que sigo acabando proyectos este mes de julio.

hacer tienda patchwork y bordado

He de decir que poner cada detalle lleva su tiempo, pero que es divertido hacerlo, y trabajar cuidando cada detalle, es algo que luego se ve en los resultados.

Y ya  está, feliz de compartirlo con vosotras, si alguien se anima, ya sabe que me tiene para lo que necesite y happy quilting!!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado, Cuadros, Martine Apaolaza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 Respuestas a Cuadro tienda patchwork y bordado

  1. Silvia dijo:

    Eliiii tengo encargado ese libro que me enamoró nada más verlo y ahora veo tu obra de arte. Es precioso, te ha quedado tan tan bonito que estoy pensando que cuando nos quitemos cosas del medio podías organizar un sal para coser alguna otra preciosidad de ese libro.
    Tenemos pendiente el cojin de Lynette, tenemos que retomarlo.
    Ya tengo mis patrones y mis mini tijeras y son taaan chulas, muchas gracias de nuevo, me hubiera gustado saludarte.
    Besos !!!

    • Admin dijo:

      Hola Silvia, me parece una fantástica ideal lo del sal de una tienda de esta diseñadora, para hacerlo con su técnica. Podíamos hacer la frutería o la panadería. Si alguien más se apunta, será genial. Tomo nota.
      Estaba apunto de mandarte un mail para preguntarte cuándo quieres que empecemos el cojín, te lo prometí. Si te parece en agosto, que para Septiembre me vienen proyectos nuevos con Laura de The Wool Collection y muy muy interesantes.
      Me alegra que te gustasen tus mini tijeras, son de la tienda de Lynette las mismitas que puso ella, soy así de caprichosa, jaja, no me vale con cualquier charm.
      Siento no haberte podido saludar, la próxima vez, me escapo y nos tomamos un café.
      ¿Alguien más se anima a un sal de Martine Apaolaza? ¿Frutería o panadería?
      Besitos

  2. Silvia dijo:

    Me parece fenomenal en agosto. Uff Laura y tu que peligrooooo ja ja ja.
    No te preocupes si me fui corriendo, como siempre. … tengo que quitarme un asunto de encima y empezar a tomarme todo con más tranquilidad. Llego agotada al final del día y con este estrés que lamentablemente nos acompaña a diario y que no nos deja disfrutar. Bueno que me pongo ñoña. …
    Cuando quieras empezamos el cojín, voto primero panadería y luego frutería porque estoy segura que es uno de esos proyectos que te dejan con ganas de más.
    Besis

    • Admin dijo:

      Pues empezamos en Agosto!!! Qué estrés yo también jajaja hoy acabado de empezar uno y casi que ya estoy empezando otro jajaja
      La vida de una quilter es así jajaja
      No hay mejor cosa para quitarse el estrés que acabar los asuntos pendientes, y coser un ratín cada día, aunque estés cansada.
      Pues un voto para panadería, yo me enamoré de la frutería, fue el primer que vi, pero es algo más difícil.
      Besos

  3. Silvia dijo:

    Malu ya te estás animando guapi y tu también Nuria y todas venga venga !!!!

    • Admin dijo:

      Gracias por tus ánimos, pero casi que cuento con ellas, es un placer coser juntas. Y con María, con Irma, Feli, Marivi, Pepa, Carmen y unas cuantas más.
      A ver qué nos dicen

  4. Malú dijo:

    Jajajaja. Es que me parto con vosotras….yo tambien estoy empezando cosas y ya pensando en otras…Espectacular Elisa….precioso, pero menuda trabajera no????. Esto no son los bordaditos de Anni, son palabras mayores. Además parece todo en miniatura no?
    Voy a ver si me quito de encima cosas, le echo un vistazo al libro (a ver si lo encuentro) y vuelvo de vacaciones….jajajaja que eso me va atrasar un montón. Siempre pienso que en verano haré muchísimas cosas y luego tengo menos tiempo que nunca.
    Ya ireis informando.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Jajaja pues si, no son los bordados de Anni y todo es efectivamente en miniatura, el libro mira a ver en Amazon, si no dímelo y vemos cómo conseguirlo. Te va a encantar. Pues yo estoy aprovechando para acabar cosas, voy a por la siguiente, que es de Natalie Bird.
      No me queda otra, si quiero empezar nuevas, que si no me estreso jeje
      Besitos

  5. Maria del mar dijo:

    Hola chicas!! Me parece espectacular el trabajo que has hecho. Yo no conozco el libro, ni habia visto nada parecido, pero estaria encantada de hacerlo( aunque lo veo ccomplicadito) .ahora tengo poco tiempo, pero me ha encantado y estaria dispuesta. Un besito

    • Admin dijo:

      Pues Bienvenida María del Mar, y gracias por pasarte por aquí a dejar tu comentario, así te aviso, aunque sé que me verás por instagram. Por otro lado, me encanta que vengáis a verme y me dejéis algunas palabras jeje.
      Necesitarás el libro de Martine Apaolaza, y yo iré subiendo fotos de cómo lo voy haciendo, más tus manos, tus ganas y tu ilusión, chupaito!!!!
      Besitos y 1000 gracias

  6. Maria del mar dijo:

    Intentaré conseguirlo y ya iras diciendo. Ganas e ilusion , si. Lo demas no se. Gracias!!

  7. Conchi gris dijo:

    Hola, soy Conchi, me gustaría participar en el proyecto del sal, yo voto por frutería jijii

    • Admin dijo:

      Buenas tardes Conchi, y bienvenida a mi blog, apuntada!!! y un voto para la frutería.
      Aunque más adelante, cuando tengáis el libro podemos ver alguno más si queréis, la frutería es de los más difíciles.
      Estate atenta al blog, creo podremos empezar en Septiembre.
      Saludos
      Elisa

  8. Mercedes dijo:

    Hola !
    Soy Mercedes y yo también me apunto, me da igual la tienda que escojáis porque será preciosa seguro, osea que contad conmigo.
    De lo que no me he enterado es del nombre del libro… Y necesito saberlo con urgencia ya que en una semana me voy de España, pues vivo fuera y me gustaría llevármelo, claro… Mil gracias!!!!

  9. Silvia dijo:

    Eli lo que necesito saber es si la tela de fondo es lino y donde compras las telas lisas como la de la fachada de la tienda y las ventanas para ir recopilando materiales.
    Besitos

    • Admin dijo:

      Pues Silvia, cuando decidamos qué tienda hacer te digo dónde lo compro yo para que podáis comprarlo, cada cosa la compro en sitios diferentes, son difíciles de encontrar, pero te aviso, os avisaré a todas para que podáis comprar lo mismo, podemos empezar en septiembre.
      EL cojín de Lynette cualquier día empezamos, estate atenta.
      Besos

  10. Maria dijo:

    Qué bonito Elisa! Me encanta. Yo estoy de vacaciones, bueno, no de vacaciones porque estoy con todos, pero fuera de Madrid, y aunque me he traído cosas para hacer veo que no va a poder ser de momento. Qué envidia me dais.
    Hasta que no termine lo que tengo entre manos no puedo empezar nada nuevo. Ya veremos cómo va el verano y hablaremos.
    Gracias por compartir. Besos.

    • Admin dijo:

      Muchas gracias María, lo empezaremos en Septiembre seguramente. Tienes que mandar a todos a la cama pronto y quedarte por las noches a coser, o llevarte la costura a la playa o piscina. Tienes que ir acabando que nos vienen muchos proyectos para septiembre, que no querrás perderte jeje. Yo de hecho no me lo quiero perder así que coso hasta dentro del agua si hace falta. Jaja.
      También puedes poner a coser a todos, se me ocurre.
      Un beso muy grande y gracias por tu comentario, me alegra saber de ti.
      Elisa

  11. nuria dijo:

    Chicas!!!!!!!!!!!!!!!! ainssssss mis campeonas !!!! cómo me liaissssss, jajajajjaja, con la de cosas que tengo empezadas y nunca acabo !!!! ….
    a ver …… este proyecto me parece increíble, es una pasada de bonito pero yo no sé si voy a ser capaz de sacarlo, esto es para expertas!!!!! por lo que veo hay bordado diverso y aplicación muy pequeña, y el material? …. venga Lisa, en principio me apunto pero que sepáis que necesito “ayudita”…… ya irás informando, ok?
    Millones de kissesssssss

    • Admin dijo:

      Buenos días Nuria, por la ayuda no te preocupes, cuenta conmigo, si te tengo que hacer un video de alguna parte te lo hago, ya lo sabes. Qué alegría contar contigo, y déjate que luego te pones y nos ganas a todas, jejeje
      Cogeremos una sencilla para empezar.
      Saludos
      Elisa

  12. Yolanda dijo:

    Uy uy uy (emoti mono whasap tapándose los ojos dos o tres seguidos) cuenta conmigo Eli me apunto! no hay pastelería??????????? bueno cualquiera es chula! busco el libro! Besazos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *