Cómo ordenar telas patchwork. Parte 1

cómo colocar telas patchworkCómo ordenar telas patchwork. Parte 1

Algo que siempre me ha traído de cabeza, es cómo ordenar tanta tela, algo que caracteriza a una buena quiltera es su obsesión por las telas, no podemos evitar comprar nuevas y guardar cualquier cosa que pueda valer como trozo de patch en un futuro. De hecho, yo guardo hasta las etiquetas de los vaqueros que son de tela jeje.

Esta entrada da para mucho por lo que la sacaré en varias partes.

Hay muchas formas de ordenar las telas y cada persona es un mundo, también depende del espacio que se tenga.

cómo colocar las telas de patchwork

Empezaremos por el lugar, cuando yo estaba empezando en el mundo del patchwork, recuerdo que tenía un cajón grande donde guardaba todo, telas a un lado y utensilios de costura a otro. Luego pasé, a tener tres grandes cajones, luego cuatro… Y al final, el cuarto de invitados se ha convertido en el cuarto de costura.

La mejor forma de tener las telas, es a la vista, en estanterías, a poder ser todas dobladitas, tengo la suerte de tener 2 estanterías para poder organizarlas. Si no dispones de tanto espacio como yo, lo mejor es en tu rincón de costura, poner una estantería. Si no puede ser, pues buscar un hueco en cualquier lado para ponerla.

Aprender colocar telas patchwork

Mi experiencia es que los cajones no son útiles cuando tienes bastantes telas, pues ésto implica, tener que sacar todas cada vez que necesites una, pues sólo verás las 3 primeras y no las que quedan por abajo.

Happy quiltng!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Telas patchwork y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo ordenar telas patchwork. Parte 1

  1. Silvia dijo:

    Ufff que tema, como colocar los trastos de costura…. esto da para cientos de post.
    Reconozco muchos de esos libros, nos podrías hacer una entrada de tus favoritos.
    Besos guapa.

    • Admin dijo:

      Gracias por tu comentario Silvia, el orden de las telas me llevó bastante tiempo pensarlo, a ver si os sirve de ayuda. Tomo nota de la entrada. Gracias por tu sugerencia y por leerme.
      Un beso

  2. Athena dijo:

    Yo la verdad k tengo una estantería y lo tengo todo en cajas porque mi madre me dijo k si las dejaba fuera cogerían mucho polvo ejejjeje y con la luz del día se estropearían . pero he de decir que no es muy práctico como tu dices primero pork ocupan mas sitio y hay k sacar cajas constantemente, no descarto hacerlo como tu, creo k es mas práctico jejejeje :*

    • Admin dijo:

      Gracias por tu comentario, me encanta leerlos y me anima a seguir escribiendo. Yo creo que es mejor porque las tienes a la vista y es más rápido. Polvo después de bastantes meses no me han cogido, pues no paro de moverlas jeje
      En cajas desde luego estarían más protegidas, pero no podría tenerlas tan organizaras.
      Un abrazo

  3. Silvia dijo:

    Gracias a ti, mi Dear Jane esta en marcha debido a tu entusiasmo y estoy muy contenta de haberme lanzado a esa aventura. Te voy a pedir por favor nos pongas una entrada con muchas fotos para coger ideas de colores y acolchados y también en general.
    Besazo grande.

    • Admin dijo:

      Me alegro de que te hayas animado, si no te quedaría como un asunto pendiente, pues es imprescindible hacerlo. Para el lunes próximo espero tener una entrada. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *