Cómo hacer punto nudo en bordado video

Cómo hacer punto nudo en bordado video

Es un punto que se utiliza mucho para bordar flores, copos de nieve, decorar cenefas o para ojos en animales o personas. Y que está presente en casi todos los bordados que se usan en los trabajos de patchwork, así que si estás pensando en aprender patchwork o a bordar, este tutorial te será de gran ayuda.

Es un punto que me encanta como queda nada más hacerlo, pero una vez que lo planchas o que lo manejas, no me convencía, pues tiene tendencia a descolgarse, y el resultado, al final, no solía ser de mi agrado, y qué deciros si el punto nudo es un ojo en un pájaro y se descuelga. De hecho, a veces, sustituyo los ojos por una pequeña línea, sobre todo cuando el pájaro es muy pequeño. Hasta que por fin encontré un truco, que os cuento al final del video.

El punto nudo se puede hacer desde con 1 hebra hasta con 6, y se pueden dar una, dos o tres vueltas. Yo los que más uso son de dos hebras con una vuelta para cosas muy muy pequeñas, ó 2 vueltas con 2 hebras, que digamos, es el más usado.

Cuando usas dos hebras con dos vueltas, se corre el peligro de que se descuelgue, entonces, como veis al final de video, suelo dar una puntada que apenas se nota y hace que este no se mueva, porque un campo de florecitas en punto nudo que se han descolgado, pues no queda muy bonito que digamos. Alguna quilter famosa, usa este truco.

Espero que os guste el video y happy quilting!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo hacer punto nudo en bordado video

  1. Malú dijo:

    Yo hasta hace poco tenía el mismo problema, y es que no sé quién me lo había enseñado a hacer así….Pero se me liaba el hilo, se me descolgaba….En fin, que muy bien no me quedaba. La última vez que tuve que hacerlos los hice igual que tu…Y que diferencia!!!. Y son tan simples de hacer…..
    Muchas gracias por el vídeo, siempre habrá alguna despistadilla como yo que le vendrá de maravilla guardarlo, para esos momentos de : ay…Cómo se hacía??? Jajajaja
    Un beso

    • Admin dijo:

      De nada, iré subiendo más videos según vaya haciendo cosas, al menos siempre estarán ahí para cuando nos vuelvan las dudas.
      Gracias por tu visita y gracias por comentar
      Elisa

  2. Isabel dijo:

    A mí me viene genial este tutorial, pues no lo hacía así. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *