Blog,  Quilt Welcome Home Spring,  Shabby Fabrics,  Telas patchwork

BOM Shabby Fabrics casa en patchwork

BOM Shabby Fabrics casa en patchwork

Os presento el bloque 3 de este dulce quilt llamado Welcome Home Spring, me encanta hacerlo, sólo tener estas preciosas telas entre las manos hace que lo disfrute un montón.

Este tercer bloque, me parecía sencillo, pero una vez que te pones te das cuenta de que lleva muchas piezas, menos mal que lo coso a la manera tradicional, porque con entretela sería insufrible, con tantas capas como llevan algunas zonas.

 

 

Casas sencillas y a la vez llenas de detalles.

Me encanta la combinación de los colores, cómo va poniendo tonos azules y aguamarinas, y de repente, rompe la monotonía al meter una tela naranja caldero o un rosa frambuesa. Otra cosa que me encanta es cómo coloca los dibujos de las telas, esto se ve muy bien en el tejado, y en la tela de cuadradillos de las contraventanas.

Este quilt es sin duda uno de mis preferidos, y cómo no, necesitaba la tela trasera, la mismita que ella ha usado, quiero el quilt completo, tal cual ella lo ha hecho. Así que ya la he comprado y la tengo reservada, aunque no será hasta junio o julio que la necesite, prefiero tenerla ya, porque es también una preciosidad.

Un consejo, si estás con este bloque, os recomiendo que las dos bisagras de la puerta en tela marrón, dejéis tela de sobra al cortar en el lado izquierdo, y que metáis esa tela sobrante por debajo de la blanca de lunares azules, de este modo queda mucho más bonito. Para las bisagras si usé entretela de aplicación, pues las piezas son muy pequeñas.

Por cierto, me encantan los BOM, porque esta obsesión mía con no retrasarme, me obliga a sacar tiempo para irlos acabando mes a mes, y con he dicho otras veces, no saturan al ir tan dosificados.

Espero que os guste, que lo estéis disfrutando y happy quilting!!!

5 Comentarios

  • Malú

    Bueno….he alucinado con lo de las bisagras…juro que no las veía….
    Cuanto detallito, sí que parece sencillito por lo grande, pero cuando lo miras un rato, ves la cantidad de detalles pequeñitos y graciosos. Te va a quedar genial y la tela trasera un acierto. Por eso tú la has elegido…jajaja
    Un beso

    • Admin

      Parece que no, pero este lleva montones de piezas, la tela trasera no podía ser otra, la suya, ya que lo hago igualito, lo quiero igualito jeje
      Muchas gracias por tu comentario, has visto la entrada de hoy? No he podido evitarlo jajaja
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *