Bloque patchwork quilt Dear Jane B-8

Dear jane quilt b-8Bloque patchwork quilt Dear Jane B-8

Me encantan los lirios, este bonito bloque respresenta un lirio de agua, una planta acuática, para mi gusto de las más bonitas, de hecho Monet, uno de mis pintores favoritos, lo dibuja en sus preciosos jardines acuáticos. Así que es un placer tener mi propio lirio en el Dear Jane.

monet water lily

Mientras lo hacía disfruté recordando la primavera, sentada al lado de un estanque con flores, al sol y al calor, que en esta época del año es cuando más se hechan de menos. La piscina, las flores, los paseos, coser bajo el porche o refrescarme en una fuente. ¡Qué ganas de que vuelva la primavera!

Me recuerda un cuadro de Monet, con sus colores, sus paisajes y sus lagos, como éste que tengo en casa, puntado para mí por un artista, y alguien muy especial para mí, y podéis ver en la foto.

La técnica de patchwork usada fue el apiezado, con plantillas de acetato y puntadas en U. Por último, las hojas de flor en las 4 esquinas del bloque las apliqué.  Resultó ser un bloque rápido y sencillo.

La tela es un atela de patchwork de las llamadas civil war, con dibujo pequeñito estilo a las que la autora usó en su época.

El resultado es un bloque precioso y espectacular, como todos, que vienen a enriquecer el quilt.

Espero que disfrutéis haciéndolo y happy quilting!!!

Este bloque pertenece al Dear Jane de Brenda Manges Papadakis ed. EZ Quilting by Simplicity

Esta entrada fue publicada en SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *