Blog,  SAL Gossip in the Garden quilt

Bloque patchwork central quilt

Bloque patchwork central quilt

Estaaaaamos a jueeeeeves, y esta semana os propongo acabar las estrellas, poner el marco, y unir todo esto, al bloque central que ya hicimos en las semanas anteriores.

Las 15 estrellas llevan su tiempo, pero quedan taaaaan bonitas, y no os desesperéis si os quedan algo más grandes o algo más pequeñas de 4 1/2″ porque el patchwork trabajando muy exacto, el resultado no lo es tanto. Que si al pintar con la plantilla te vas algún milímetro, que si con el margen de costura te vas otro milímetro, al final la diferencia, una vez acabado el bloque es mucha. Así que os recomiendo que no os preocupéis y que si os salen algo más grandes, al unirlas, pongáis más margen de costura y si os salen más pequeñas pues menos margen de costura.

Que una vez acabado el conjunto, apenas se notan estos pequeños fallos que nos parecen tan grandes vistos de cerca. Y lo bueno de hacerlo nosotras, con algún fallo, es lo que realmente lo hace auténtico y original. Está hecho a mano y eso se tiene que notar.

Siempre he oído que en el patchwork todo tiene arreglo, y eso siempre lo recuerdo porque es verdad.

Pero si me tengo que quedar con algo de este  bloque es el color, me encanta el efecto de color de las estrellas alrededor del bloque aplicado. Sin olvidarme, del nuevo bloque de aplicación del pastel con la mariposa, que me rechifla, y los colores puestos me encantan.

La verdad es que si hay algo que enamora de este quilt es este bloque, y también creo que es el bloque que más trabajo da de todos, ya lo hemos acabado. Pero nos quedan un montón de bloques también preciosos, como el de las numerosas tazas de té, o el de la abeja caída en una de ellas.

Y la verdad, estamos también disfrutando de las fantásticas telas de Anni Downs, y de nuestro grupo de Facebook Gossip Girls, en el que compartimos avances y consejos, y que me encanta, creo que estamos haciéndolo en el momento perfecto, no creéis?

Happy quilting!!!

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *