Bloque 1 quilt mystère Yoko Saito bordado

Bloque 1 Le quilt mystère Yoko Saito bordado

le quilt mystery yoko saito

Os presento mi bloque 1 por fin acabado, una vez aplicadas las casas y árboles, llegó la parte más creativa del trabajo, los bordados y detalles, que es lo que para mi gusto, enriquece este trabajo, y donde animo a las quilters que lo vayan a hacer, a meter su creatividad y algo de su personalidad. Porque cada mystère es diferente, y me encanta apreciar esa diferencia, que dice tanto de la persona que lo ha hecho, es lo que realmente los convierte en obras de arte.

Lo primero fue hacer los rectángulos que forman la parte de abajo son 20 en total, el tamaño con margen de costura incluido (yo trabajo en pulgadas) fue de 1 y 1/5 pulgada por 2″.

mystere quilt yoko saitoPara el perro elegí textura, y busqué suavidad, para ello metí una franela que invita a ser tocada, y lo rematé, a punto de festón. Deciros que dan ganas de tocarlo, parece un peluche. Las líneas que marcan la oreja o las patas las he bordado con un pespunte, para no recargarlo mucho.

 

 

bloc 1 mystere yoko saitoPara el pájaro elegí algo más exótico, colores llamativos que decoré con un hilo metálico según se me antojaba, lo que animaba el bordado que realicé, según el patrón e indicaciones de la autora. El pico preferí bordarlo con hilo naranja con un punto de relleno, como las patas.

 

 

Para las hojas del árbol diferentes verdes, porque la naturaleza es así de caprichosa, al menos en mi mystère, que adorné con los nervios de las hojas bordados a punto de tallo, también con diferentes tonalidades, dorados, rosas-anaranjados o verdes.

patchwok japonésReferente al bordado, todas las ventanas van bordadas a punto de tallo, las puertas, la parte de arriba de la chimenea, las ramas del árbol. Sin olvidar los pomos de las puertas, uno es un punto de nudo y el otro, lleva un tirador que hice con punto de vapor.

La verdad es que he de decir que Yoko Saito, es una artista, una vez acabado parece que cobra vida, el perro ladrando al ver el pájaro, y esas ventanas que parecen hogares en lugar de casas. Ya estoy deseando empezar el bloque 2.

Y por fin acabado!!! Espero que os guste y happy quilting!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL quilt Yoko Saito y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Bloque 1 quilt mystère Yoko Saito bordado

  1. Yolanda dijo:

    Me encanta! un trabajo impecable, es sencillamente precioso, deseando ver el dos me dejas. Un besazo!

    • Admin dijo:

      Gracias Yolanda, me alegra que te guste, y yo deseando empezarlo y acabarlo para compartirlo con vosotras. Por cierto tengo el gallo del Anderson´s Farm, subo mañana lunes fotos, ya me dirás. Yo ya vi algo el tuyo, muy bonito.
      Besos

  2. maria dijo:

    precioso¡¡¡
    la verdad es que los trabajos de yoko saito son maravillosos… y además esas
    telas que armonizan a la perfecciòn. yo tambien tengo ganas de ver el bloque 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *