Blog

Aprender a tejer con Tricot Fácil

imageAprender a tejer con Tricot Fácil. Últimamente entre mis proyectos se encuentra la manta de Tricot Fácil de la Editorial Salvat. Como ya comenté en algún post anterior del blog, se realiza de manera semanal, en mi quiosco recojo el nuevo fascículo, que incluye una guía para aprender a tejer, varios interesante apartados con ideas y patrones para que realices en casa todo tipo de tejidos y prendas como son chaquetas, gorros, cestas, alfombras, ropa de niños… y cómo no, el ovillo de la semana con el que tejerás un cuadradito de la manta.

Con cada cuadradito aprendes a realizar varios tipos de tejidos como: punto bobo, punto jersey, jacquard o relieves. Estoy deseando que llegue el fascísculo de realizar trenzas o calados. ¡Qué ganas de aprender!

En esta entrada os dejo una foto de los cuadritos que llevo, espero que os gusten, cada cuadrito suele llevar unas dos horas tejerlo.

La lana es lavable en lavadora, y por ponerle una pega, se la pondría a la lana, pues las Knitters que disfrutamos tejiendo apreciamos las lanas buenas y de alta calidad con las que al tejer notas su textura y su suavidad. Y ya sabéis que soy una defensora de la lana 100%lana y de los productos naturales.

Si queréis más información, la podéis encontrar en: https://www.salvat.com/colecciones/tricotfacil/home.shtml

2 Comentarios

  • maria dolores garcia

    Hola me dirijo a ustedes porque hace mas de 10 años sacarn un curso completo de tejer a mano(tricot) me gustaria saber si la van a sacar otraa vez ya que me faltaron algunas fichas y hacermela de nuevo iva en archivadores rojos ,y se que muchas amigas les gustaria tener la obra tan buena que sacaron,atentamente Maria Dolores Garcia.

    • Admin

      Estimada Maria Dolores, siento comentrate que no tengo nada que ver con los de Tricot Facil, debería buscar la editorial y escribirles a ellos. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *