Blog,  Quilter lifestyle

Alimentación, papaya propiedades

Alimentación, papaya propiedades

papaya propiedadesHoy una entrada diferente, me gusta compartir con los demás los descubrimientos que me van bien, por si le ayudan a alguien. Hace tiempo que quería hablaros de la papaya, y hoy encontré el momento. Descubrí esta maravillosa fruta en mi adolescencia, a m padre le encantaba comprar las frutas exóticas que veía por el mercado y nos las traía para probarlas. Esta en especial es de gran ayuda para la salud, como os contaré más adelante. Como sabéis o habréis intuido por alguna de mis entradas, me encanta cuidarme, y esto, por supuesto, incluye la alimentación.

Hace años escuché en la televisión que el Papa Juan Pablo II, en avanzada edad padecía un montón de dolores y que le habían recomendado la papaya a diario para ayudar a mitigar esos dolores que sufría, y me llamó mucho la atención, pues creo en el poder de los alimentos, que son capaces de generar ciertas sustancias que nos ayudan según nos encontremos. También la papaya le había ayudado en el Parkinson. Si quieres leer la noticia está en EL Mundo

Años más tarde escuché de sus beneficios para las digestiones y problemas de estreñimiento, a los bebés les va de maravilla para este último problema. Y además, resulta que es un excelente antioxidante, por lo que nos ayudará a que las células de nuestro cuerpo se mantengan más jóvenes, deciros que tiene el doble de vitamina C que la naranja. Por lo que es una ayuda para prevenir enfermedades degenerativas y el cáncer.

Tiene una enzima llamada papaína, similar a la pepsina que poseemos en nuestra papayadigestión  lo que ayuda a que se hagan mejor, estas encimas facilitan el proceso de descomponer las proteínas y evita que se produzcan los temidos gases, además es un buen antiinflamatorio. Y también tiene otra enzima llamada carpaína, que es una gran aliada en el sistema cardiovascular.

Así que, os recomiendo que añadáis esta fruta exótica a vuestro día a día, y que descubráis los beneficios, es una gran ayuda en ciertas situaciones de salud.

Y happy quilting!!!

12 Comentarios

  • Silvia

    Ole mi chica como nos cuida. Pues no la he probado pero me parece una fruta muy completa por lo que cuentas así que me animare. Los tés que recomendaste me han encantado y cada día tomo uno, yo no era muy de té verde pero con estos estoy encantada, sobre todo con el de menta.

    Gracias por las recomendaciones!

    Beesssiiiissss

    • Admin

      Os tengo que cuidar, que nos quedan muuuuuchos años juntas cose que te cose, jeje
      Pues la papaya es imprescindible, verás qué jóvenes nos conservaremos jajaja
      Besitosssss y me alegro que te hayan gustado los tés, además el verde, nos ayuda a mantener la línea.

    • Admin

      De nada, pues ya sabes Isabel, a mi me viene genial probablemente por las mismas cosas jeje, yo recurro mucho a ella. El papayón tambien te vale, es un tipo de papaya, más grande, es que yo tomo mucha.
      Besitos y gracias por tu comentario diario, nunca me fallas!!! muuuuuuuac

  • Maria

    Ya había oído cosas buenas de la papaya pero aún no me he lanzado. Voy a comprarla, y espero que me guste por todos los beneficios que dices que tiene. Y muchas gracias por compartir todo lo que sabes. Puedes recordarme de qué tipo de té escribiste? Un beso fuerte.

  • Malú

    Estupenda entrada. Conocia sus beneficios, pero no tantos. Asi que probaremos. Nunca esta de mas aprender cosas nuevas y si encima son tan beneficiosas para la salud hay que aprovecharlas… la naturaleza es sabia. Me repito: una entrada estupenda!!!! Muchas gracias
    Un beso

    • Admin

      Gracias Malú, y buenas tardes. La naturaleza es sabía y cada uno de nosotros tenemos conocimientos muy valiosos sobre la naturaleza que deberíamos compartir todos, ayudaría un montón.
      De nada y besitos

    • Admin

      Buenas tardes Nuria, compra papaya, no sólo por ti, si no por los peques de la casa, han de ir acostumbrando el paladar a sabores y texturas diferentes desde pequeñitos.
      Besosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *