Agujas para aplicación de Sue Daley

Agujas para aplicación de Sue Daley

Hoy os quiero comentar cuáles son las mejores herramientas que disponemos las quilters para coser nuestras aplicaciones con la puntada escondida, y sin dudarlo, después de probar y probar, las mejores son:

Agujas, sin lugar a dudas, las de Sue Daley, son extrafinas y de varios largos, son las que mejor se deslizan entre capas y capas de telas o entretelas, o de pegamento. Y esto, se agradece, porque después de llevar un rato cosiendo, te puede llegar a doler el dedo tenga la edad que tengas, incluso, puedes llegar a desarrollar una tendinitis.

Las agujas de Sue están pensadas para problemas de artritis o túnel carpiano, para personas con problemas articulares, por lo poco que cuesta coser con ellas. Y las más largas son ideales si eres de las que tienen las uñas largas.

Y teniendo en cuenta lo finas que son, el agujero para enhebrar es grande.

Nosotras hemos encontrado

De arriba a abajo: 15, 11, 10, 9

-Milliners needles 15, bastante largas y creo que las más finas, recomendadas en el caso de que tengas uñas largas, yo las  para aplicar franelas o lanas, que son tejidos más gruesos.

-Milliners needles 11, las que más se usan en España, más que nada porque antes no había acceso a otras. Menos finas que las 15 y bastante menos largas.

-Milliners needles 10,  menos finas que las 9 y similar de largas que las 11

-Milliners needles 9,  algo más gruesas que las 10 y prácticamente igual de largas que las 9.

Me gustan las 11 y las 15, para diferente tejido, y las 9 es una opción muy interesante a valorar si eres de las que se te doblan mucho, pues al ser más gruesas, supongo durarán más.

Estas agujas son ideales para usar con el hilo The Bottom Line, hay donuts de varios colores, pero yo uso el 654 un color neutro que vale para casi todo y de vez en cuando todos los colores pero el donut.

Happy quilting!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Herramientas. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Agujas para aplicación de Sue Daley

  1. María Nieves Brito Martín dijo:

    Hola,para hacer , festón,acolchar y punto escondido, qué agujas me recomiendas, gracias

  2. María Nieves Brito Martín dijo:

    Hola,para hacer , festón,acolchar y punto escondido, qué agujas me recomiendas, y para lanas , gracias

  3. Maribel dijo:

    Es verdad que no se nota nada en la tela, yo solo he probado las 11 pero tiendo a doblarlas. Ahora que conozco los detalles de cada aguja, probaré otro número. Mil gracias Lisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *