Acolchado a máquina de un quilt

Acolchar quiltAcolchado a máquina de un quilt

Este sábado estuve de excursión con mi máquina de coser, nos dirigimos a un curso de acolchado a máquina con para mí, una artista, que hacer maravillas en acolchado a máquina.

Todo lo que sea aprender es para mi un placer. Hasta ahora yo había acolchado con la máquina de coser en recto, realizando los típicos rombos, que me encanta cómo quedan en casi todos los trabajos. Pero no había probado el acolchado libre. De hecho, una de las razones de comprarme la Bernina fue por aprender a acolchar de este modo. Me parece ideal para hacer en paneles o ciertos trabajos, y cómo no, en las colchas o quilts, que adornan el trabajo de patchwork, y además, ayudan a reforzar el acabado. Haciendo que el quilt se vuelva más fuerte.

Acolchado a máquina

Mi experiencia con el curso, es que me encantó, disfruté muchísimo, entre otras cosas por las tareas que nos tenía la profe preparadas para realizar y aprender. A parte, de la compañía, me encanta por regla general la gente que hace patchwork, suele ser gente con buen gusto, creativa y con saber estar.

Respecto a mi experiencia con el acolchado y la máquina de coser, deciros que me resultó difícil en un primer momento, pero a medida que avanzó la mañana fuí cogiendo un poco el truquillo y ya no me pareció tan difícil, aunque he de reconocer, que hacer un buen y bonito acolchado libre a máquina, lleva muchas, pero que muchas horas de entrenamiento y práctica.

Es difícil regular la longitud de la puntada, con la velocidad de la aguja que va cosiendo y a la vez, ir realizando giros con las manos y calculando por dónde vas a llevar el cosido para no pasar por encima de otras puntadas.

El curso lo realicé en Dechado, mi tienda preferida en patchwork.

Si alguna os habéis pensado alguna vez aprender, os lo recomiendo, una cosa más para disfrutar.

Happy quilting!

Esta entrada fue publicada en Blog, Coser a máquina. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acolchado a máquina de un quilt

  1. Carmen soria dijo:

    Donde fuiste al cursillo?

  2. Silvia dijo:

    Hola me quede sin plaza en el curso, creo que lo repetirán, me gusta tu blog y me uno a tu sal de yoko sito. El Dear Jane me parece demasiado, no me atrevo sobre todo por la elección de colores , que difícil !!
    Como vas a organizar el sal?

    • Admin dijo:

      Hola Silvia, gracias por tu comentario, me gusta saber que te gusta mi blog, comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo. Es una pena que no pudieses acudir la profe es una pasada. También me alegra saber que te unes al sal, son proyectos largos y laboriosos, y hacerlos en compañía es una ayuda tanto por las dificultades que puedan seguir, donde nos echamos una mano, como por no desanimarnos.
      Aún no lo he pensado bien, ahora ando recopilando telas japonesas, los patrones y materiales. Si tenens alguna idea, será bien reibida.
      Puedes ir siguiéndome en instagram, que es donde subiremos fotos y conversamos, avísame de quién eres para seguirte. E inscribir tu mail en el blog, si quieres para que te lleguen mis entradas.
      Gracias y bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *